×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

El boom del soccer: EEUU mostró su perfil futbolístico en la Copa del Mundo

El boom del soccer: EEUU mostró su perfil futbolístico en la Copa del Mundo

Junio 2014.- "Uno camina por la calle y ve niños con las camisetas del United, del Chelsea y del Barcelona. Yo ni siquiera sabía cuáles eran esos equipos cuando era niño", dijo Mike Helfand, de 42 años, a la agencia AP. Un ciudadano común norteamericano que dibuja cómo el fútbol ganó terreno en Norteamérica.

Los buenos resultados de la selección de Estados Unidos no son sólo futbolísticos. El Mundial Brasil 2014 reflejó el amor patrio hacia un deporte que desplazó a la NBA y al béisbol para ocupar el trono cultural en la última semana. Bares y restaurantes no necesitan ofertas para atraer a los clientes. Con sólo tener una pantalla que muestre el 'soccer' en Brasil 2014, la atención está garantizada.

El partido disputado ante Ghana, fue visto por 18.9 millones de seguidores y el disputado con Alemania por 22 millones. Pero ni el debut ni el cierre de la fase de grupo midieron tanto como el segundo encuentro. Ante el equipo Cristiano Ronaldo saltó la banca. El informe de la consultora Euromericas Sport Marketing tiene cifras siderales.

LA AUDENCIA DEL PARTIDO CONTRA ALEMANIA SUPERÓ POR UN MILLÓN A LA FINAL DE LA NBA Y POR NUEVE MILLONES A MLB

El partido que jugó Estados Unidos con Portugal fue visto por 26 millones de personas. Dicha cifra supera a los espectadores que vieron los playoffs y la final de la NBA, que tuvo una respuesta televisiva de 18 y 25 millones respectivamente. También dejó en segundo plano a la liga de beisbol, que promedia 17 millones por partido. Ese encuentro fue presenciado por el vicepresidente Joe Biden. Estuvo en Rio de Janeiro y felicitó a todo el plantel en el vestuario.

Los partidos son cubiertos en directo por las principales cadenas del país como la ABC, FOX NEWS, CBS y la NBC. Pero el poderío del mercado hispano empujo este verdadero boom con una cantidad de 12 millones de seguidores en la cadena televisiva Univisión, que lo retransmitió en español especialmente. La señal ESPN emite los partidos en inglés. Ambas tuvieron un crecimiento en publicidad de un 43%.

Para Francia '98 la TV estadounidense pagó 22 millones de dólares. La cifra luce ridícula al lado de los 100 millones que abonaron por los Mundiales de Sudáfrica 2010 y que se repitió para este año. Tampoco queda muy ostentosa al lado de los 425 millones que prevén para Ruisa 2018 y Qatar 2022 (quisieron ser organizadores).

FIFA INFORMÓ QUE EEUU ES EL PAÍS CON MÁS EXTRANJEROS EN BRASIL. COMPRARON 200.000 BOLETOS PARA VER LA COPA DEL MUNDO

Pero el público también tiñó a Brasil de azul, blanco y rojo. La FIFA informó que en Estados Unidos se vendieron alrededor de 200.000 boletos, muchos a través de una lotería en línea realizada hace meses. La entidad contabilizó 20.000 estadounidenses en el partido debut Ghana, aproximadamente la mitad de la capacidad en el estadio de Natal.

El rendimiento del equipo es primordial para sostener la expectativa de los seguidores. Klismann inculcó una filosofía muy competitiva. Llegó en julio de 2011, luego de una experiencia con el Toronto FC de Canadá. Su desembarco en reemplazo de Bob Bradley trajo una nueva identidad. Tal como cuando dirigió a Alemania en el Mundial 2006. Su método se apoya en la técnica y mentalidad ganadora. Con esos cimientos, pregona un sistema de pelota al suelo, presión colectiva, muchos receptores y transiciones rápidas.

El fútbol ocupa actualmente el segundo lugar entre las preferencias del público de entre 12 y 24 años, por detrás del football americano profesional, y relegando a deportes íconos como el baloncesto de la NBA, el béisbol profesional y el football universitario. La conclusión es parte de un estudio que realizó Rick Luker, un reconocido sociólogo que estudia las últimas tendencias en el deporte, en 2013.

El estudio indica que el 30% de los hogares norteamericanos albergan al menos a una persona que juega fútbol. También, que Lionel Messi, David Beckham y Cristiano Ronaldo están entre los 50 atletas más conocidos de los jóvenes estadounidenses.

Es solo el comienzo. El sociólogo también apunta que el 25% de los americanos se definen como fanáticos de la NFL, seguido del básquet con (14,4%), el béisbol (13,9%). Al fútbol le corresponde el 10% de las preferencias de los estadounidenses, lo que equivale a un público cautivo de 33 millones de personas. La pelota le pisa los talones a los bates y los guantes.

La Major League Soccer se fortalece. Suma equipos y reconocidas figuras. David Villa y su pase al nuevo equipo de Nueva York son la última novedad. El cambio cultural está en instalado. El fútbol explotó en Estados Unidos, que mostró un nuevo perfil.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos