×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Holanda ganó en un final caliente y eliminó a México de la Copa del Mundo

Holanda ganó en un final caliente y eliminó a México de la Copa del Mundo

Junio 2014.- México quedó eliminada por sexto Mundial consecutivo en la instancia de octavos de final, luego de clasificar a Brasil en el repechaje y jugar una excelente primera ronda. Estuvo a minutos de la hazaña, pero Holanda impuso su sello en el final y le ganó 2-1 en los minutos finales.

Los "Oranje" ganaron 10 de sus últimos 11 partidos mundialistas, sólo perdieron ante España en la definición de Sudáfrica 2010, y en cuartos de final esperan por el ganador de Costa Rica y Grecia, con quien se enfrentarán el próximo sábado en Salvador.

Mexicanos y holandeses comenzaron estudiándose desde el minuto inicial. Lejos de los arcos, combatiendo cada pelota. Y la primera incidencia llegó a los ocho minutos, cuando los holandeses perdieron a su combativo mediocampista Nigel De Jong, resentido por una lesión muscular.

La primera aproximación llegó en el minuto 13, luego de una buena jugada colectiva del "Tri" y definición de Oribe Peralta que se fue desviada ante la estirada del portero Johannes Cilessen. Y a los 16, Héctor Herrera sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho.

A los 19, una jugada peligrosa sobre la cabeza de Herrera, dentro del área, despertó la primera polémica de la tarde en Fortaleza. México siguió insistiendo en campo naranja y a los 23, probó Carlos Salcido y Cilessen la mandó al corner.

El equipo holandés reaccionó a los 26 y pudo marcar la primera ventaja a través de su goleador Robin Van Persie, que aprovechó un descuido defensivo para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa pero se apresuró en la definición y desvió el remate.

A los 30 minutos, el intenso calor en el norte de Brasil obligó a detener el juego. Y tras el refresco, lo perdió Giovani Dos Santos ante Cilessen; y Arjen Robben cayó derribado dentro del área por una doble infracción entre Rafa Márquez y Héctor Moreno no advertida por el árbitro.

Por esa acción, el propio defensor mexicano quedó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Diego Reyes ingresó para jugar la segunda etapa.

Los mexicanos salieron a jugar la segunda parte con la misma convicción y Gio Dos Santos, a los 47, anotó con un remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero europeo.

Memphis Depay ingresó en el minuto 55 y Holanda tuvo el empate tras un tiro de esquina, anticipo de Stefan De Vrij y una respuesta sensacional del "Memo" Ochoa que contó con la complicidad de su poste izquierdo.

Los "Oranje" se quedaron definitivamente con la posesión del balón, ganaron metros en campo azteca y dos veces lo perdió Wesley Sneijder dentro del área.

Luego del parate, llegó la remontada holandesa. México estaba muy atrás, Robben seguía haciendo de las suyas y luego de un córner, perdieron las marcas y llegó el empate de Sneijder (87´) con un remate seco que dejó sin respuestas a Ochoa.

El partido se iba al tiempo suplementario, pero en cancha estaba el futbolista del Bayern Munich para terminarlo en el tiempo reglamentario. En el minuto 92, Robben desequilibró dentro del área y Rafa Márquez volvió a desestabilizarlo en su marcha.

Esta vez, el árbitro portugués cobró penal y Klaas Jan Huntelaar frustró una vez más el sueño mexicano, como en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El remate ya había tocado la red ante el fallido intento del arquero y figura del "Tri". Una vez más el estigma de los octavos de final.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos