×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Estalló la crisis en Barcelona: peleas, ausencias y destituciones marcaron un día agitado

Estalló la crisis en Barcelona: peleas, ausencias y destituciones marcaron un día agitado

Enero 2015 (RP/METRO).- En la víspera de Reyes, ardió Barcelona. Una derrota, una discusión de vestuario, la ausencia de Lionel Messi en la práctica, las críticas a Luis Enrique, el compromiso con los niños, la rescisión del contrato de Andoni Zubizarreta, la renuncia de Carles Puyol a la dirección deportiva, la aparición de "La Pulga" por la noche y un guiño al Chelsea. Una jornada agitada en Cataluña.

"Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea". La decepción en el comunicado de Puyol parecía ser lo de mayor impacto del día, luego de conocerse la noticia de la salida del director deportivo Zubizarreta. Hasta que apareció Messi e hizo explotar una bomba mediática de alto impacto con su posible adiós.

El "Leo" Messi que detesta faltar a las prácticas se ausentó después de una dolorosa derrota en campo de la Real Sociedad y pocos creyeron la gastroenteritis que comunicó el parte médico oficial. Luis Enrique estalló y se lo hizo saber al círculo íntimo del argentino. Lo esperaban 10 mil niños para verlo entrenar, otros en los hospitales, y defraudó.

Aún con el ánimo tocado y pese a los problemas en la intimidad, liderados por el entrenador y con Neymar como máximo atractivo, los futbolistas blaugranas repartieron juguetes y alegrías por Reyes a los niños, en visitas a ocho hospitales.

A esa hora, los medios españoles hablaban de Messi y sus discusiones con Luis Enrique. Con respecto al castigo impuesto por el DT a los jugadores que se tomaron más días de vacaciones -"La Pulga", Neymar y Dani Alves-, cuestionaban al entrenador por sentar en el banco 294 millones de euros, además de sus fallidas estrategias. También hablaban de un Luis Suárez decepcionante.

Más tarde, la sorpresa se apoderó del barcelonismo: Andoni Zubizarreta había sido despedido de su cargo de cuatro años como director deportivo. El principal motivo fue una declaración del domingo en la que se hizo cargo de la sanción impuesta por la FIFA (un año sin poder realizar fichajes), pero compartió las culpas con el actual presidente, Josep María Bartomeu.

Zubizarreta estaba señalado por sus dificultades a la hora de contratar en los últimos mercados de pases. Y la confirmación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la compra irregular de futbolistas menores de edad lo salpicó de igual modo que a una CD con poca imagen positiva y sin crédito tras las sospechadas conductas del ex presidente Sandro Rosell.

Ni al director deportivo ni a la directiva le perdonan la "traición" a Eric Abidal, a quien se le prometió la renovación de su contrato. Tampoco entienden cómo se les han escapado Cesc Fábregas, Thiago Alcántara, Victor Valdés y otros buenos valores de la cantera que promovieron Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Los aficionados no comprenden la contratación del lateral brasileño Douglas, todavía esperan un defensor central de jerarquía, buenos rendimientos de Ivan Rakitic y goles de Suárez, el último refuerzo de élite de una era.

Esperan un llamado a elecciones anticipadas para elegir el futuro de un club que parece desmoronarse tras haber ganado todo (el presidente Bartomeu convocó a rueda de prensa para este miércoles). Deben salvar el patrimonio: hartaron a Lionel Messi y La Masía está en riesgo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos