×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Felipao, sin tibiezas, confirmó sus nombres mundialistas con mayoría de jugadores debutantes. El gran desafio para la selección anfitriona será superar la ansiedad y emoción de sus hinchas Felipao, sin tibiezas, confirmó sus nombres mundialistas con mayoría de jugadores debutantes. El gran desafio para la selección anfitriona será superar la ansiedad y emoción de sus hinchas

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002, descartó la lista previa con 30 apellidos y entregó una nómina directa con sus 23 hombres mundialistas. Los de su máxima confianza para dejar la Copa del mundo en suelo brasileño.

Afuera quedaron Robinho, Kaká y Ronaldinho, hoy se impone un grupo joven con Thiago Silva como referencia defensiva, Neymar como símbolo de ataque, y un equipo con características diferentes a los que hicieron historia en el pasado.

La inexperiencia puede jugar un papel determinante en la suerte de los anfitriones, ya que 17 jugadores de los que integran la lista disputarán su primer Mundial y jugar con la euforia local puede traerle complicaciones.

Sin embargo, el entrenador entiende que esa no es una desventaja y cree que el roce europeo de la mayoría de ellos y su frescura pueden darle un mayor rédito que incluir a los veteranos. En total 19 de los 23 juegan en el Viejo Continente.

El 26 de mayo Scolari tendrá a todos sus elegidos a disposición para comenzar la preparación final de cara al viernes 12 de junio, cuando Brasil 2014 de inicio a la ilusión mundialista. Ese día, los anfitriones jugarán en San Pablo frente a Croacia ante la mirada de todo el planeta y darán el puntapié a un Grupo A integrado además por México y Camerún.
La defensa promete ser la más fuerte de la historia

El experimentado Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético-MG) fueron los arqueros convocados por Scolari; mientras que Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Henrique (Napoli), Maicon (Roma) y Maxwell (PSG) los integrantes de una defensa inédita para la selección brasileña, quizás la más fuerte de la historia.

El mediocampo estará conformado por buena técnica y pocos hombres combativos: Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Paulinho (Tottenham Hotspur), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City) y Luiz Gustavo (Wolfsburgo). Y a la hora de atacar, aparecen Jô (Atlético-MG), Fred (Fluminense), Neymar (Barcelona), Bernard (Shahktar Donetsk) y Hulk (Zenit).

Sin eliminatorias por disputar, producto de la clasificación directa por ser el país organizador, Brasil tuvo un comienzo de ciclo tormentoso de la mano de Mano Menezes.

Luego del fracaso mundialista en Sudáfrica 2010 y en el afán por renovar el equipo con nuevos futbolistas, Menezes pagó cara una mala racha de amistosos y la Confederación Brasileña de Fútbol decidió echarlo para llamar al "Bombero" Felipao.
Scolari asumió con la promesa del "hexacampeonato"

Scolari asumió con la promesa del "hexacampeonato" del mundo a principios de 2013 y debutó con una derrota ante la selección de Inglaterra el 6 de febrero de 2013. Brasil se fue derrotado 2-1 de Wembley en un partido en el que volvió a tener una chance de vestir la "Verdeamarela" Ronaldinho y terminó defraudando.

Brasil camina hacía el sueño con la certeza de haberse reencontrado con un entrenador ganador y la esperanza depositada en sus jóvenes con hambre de gloria. Va en busca de su objetivo ante el aliento de millones de hinchas que serán un jugador más a la hora de los partidos y con la convicción de celebrar el sexto título de su historia mundialista.

Esta vez, no quiere dar lugar a fantasmas, ni escuchar historias viejas que hablan de "Maracanazo". El Jogo Bonito suele aparecer en los mundiales, durante las grandes citas. Y esta vez, los brasileños pretenden adelantar su carnaval en la final del próximo 13 de julio en el mítico estadio de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos