×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Copa del Mundo: Con Ochoa impenetrable, México complicó a Brasil

Copa del Mundo: Con Ochoa impenetrable, México complicó a Brasil

Junio 2014.- La combativa selección de México quería aguarle la fiesta a la selección de Brasil, que liderado por Neymar, buscaba su segundo triunfo en el Mundial de 2014. En la segunda fecha del grupo A en el estadio Castelao de Fortaleza fue empate sin goles.

El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno.

La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota.

El capitán "Rafa" Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque.

El portero mexicano fue la figura del primer tiempo: tapó dos pelotas claves para mantener la igualdad

Neymar, con un golpe de cabeza, tuvo la primera jugada de peligro en 25 minutos, pero se topó con una estirada espectacular del portero Guillermo Ochoa. Buena labor hacía México, que se agrupaba para defender, y atacaba con prolijidad y paciencia.

Ochoa volvió a desactivar una bomba en un ataque brasileño sobre el final del primer tiempo, lo que mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Brasil se apagó con el correr de los minutos. Los mexicanos terminaron la etapa inicial mejor plantados en el juego.

Para el complemento, Scolari mandó al campo a Bernard, un jugador vertical que podía aportar gambeta, cambió de ritmo e improvisación. Pero lejos de eso, México siguió mejor asentado y complicó a la meta del portero Julio César con algunos avances.

La palabra de Ochoa, la figura del partido, luego del empate entre Brasil y México

Neymar tuvo de nuevo el gol en sus pies, pero la figura de Ochoa era cada vez más gigantesca. Felipao sacó a Fred y puso a su otro centro delantero, Jo. El entrenador buscaba desesperado la forma de encontrar la ventaja, el recurso correcto para abrir el marcador.

También ingresó Willian (reemplazó a Oscar), pero en lugar de aportar soluciones, mostró los problemas de Brasil. El anfitrión quedó expuesto en defensa algunos adelantamientos y México pudo llevarse la victoria en Fortaleza, pero Julio César tapó un remate esquinado de Jiménez.

Con la igualdad, ambos equipos quedaron con cuatro puntos y están en la cima del grupo A. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo, mientras que el 'Tri' derrotó a Camerún un día después por 1-0.

Lo que sigue para estos equipos es el cierre de su participación en la fase de grupos. Brasil jugará el 23 de junio en la capital del país, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante Camerún. La selección de México, por su parte, jugará el mismo día ante Croacia en Recife.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos