×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Holanda dio vuelta el partido ante Australia y se acerca a los octavos de final del Mundial

Holanda dio vuelta el partido ante Australia y se acerca a los octavos de final del Mundial

Junio 2014.- En la apertura de la segunda fecha del grupo B, Holanda venció por 3 a 2 a Australia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde el sábado Argentina se enfrentará e Irán en la segunda presentación en la zona H.

Tras la goleada por 5 a 1 ante España, el equipo de los países bajos busca una triunfo que le permita acercase a los octavos de final, mientras que los oceánicos deben ganar para no quedar eliminados del certamen.

En los primeros 15 minutos el partido navegaba en la nada. Holanda impreciso con la pelota no podía avanzar en el campo y Australia, con sus limitaciones, tenía el control del juego pero no era profundo. Todo terminaba en choques en la mitad de la cancha.

Hasta allí, un remate de Bresciano que se desvió y terminó en un tiro de esquina, y una cabezazo a la manos del arquero de Van Persie habían sido las únicas situaciones de gol. Pero en dos minutos se abrió el encuentro.

A los 19', Arjen Robben culminó una contra en la primera llegada en profundidad de su equipo y con remate cruzado adelantó a Holanda en el marcador.

Un minuto después, los oceánicos sacaron del medio y metieron un pelotazo cruzado al área rival, el delantero Tim Cahill conectó de aire y clavó el balón en el fondo de la red para volver a poner el empate en el marcador.

Australia complica a Holanda, controlando la pelota y presiona a su rival. Así consiguió tener las mejores situaciones de gol en los primeros 45 minutos. Tras un golpe de Cahill, Martins Indi debió ser retirado en camilla luego de perder el conocimiento.

En el complemento, Australia siguió presionando a su rival y jugaba cerca del arco de Cillessen. A los 54', Daryl Janmaat tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Mile Jedinak tomó la ejecución y puso el 2 a 1.

En desventaja, Holanda reaccionó. Se adelantó en el campo y comenzó a llevar peligro a la meta australiana. Robin Van Persie, que había estado desaparecido en la primera mitad, tuvo una oportunidad y no perdonó para empatar en dos.

Diez minutos después, Memphis Depay terminó de completar la faena para el elenco de los Países Bajos y puso el 3 a 2. Con esta victoria, Holanda, uno de los equipos que mejor nivel mostró en su debut, quedará al tope del Grupo B del Mundial y espera una mano de Chile para asegurarse la clasificación a octavos de final.

El elenco dirigido por Louis Van Gaal con una victoria y un empate o triunfo del conjunto de Sampaoli avanzarán a la próxima instancia.

Para este encuentro el DT holandés decidió modificar el esquema táctica y en lugar de los cinco defensores del primer partido puse una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos