×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Chile hizo historia en el Maracaná, clasificó a octavos y eliminó a España del Mundial

Chile hizo historia en el Maracaná, clasificó a octavos y eliminó a España del Mundial

Junio 2014.- La selección roja comenzó planteando el partido en campo español y lastimó al minuto de juego con Arturo Vidal y un cabezazo de Gonzalo Jara en soledad que se fue a centímetros del palo derecho de Iker Casillas.

España reaccionó, ganó la posesión del balón y pudo abrir el marcador tras una definición de Xabi Alonso dentro del área bien resuelta por el arquero Claudio Bravo a los 15 minutos.

Cuatro más tarde, a los 19, un buen contragolpe iniciado por Vidal, asistencia notable de Charles Aránguiz y una mejor definición del goleador Eduardo Vargas para el 1-0 y delirio en el Maracaná.

En respuesta, Xabi Alonso remató alto y Diego Costa falló antes de la media hora, en medio de la euforia de 35 mil chilenos que celebran el primer triunfo en el templo de fútbol mundial y el primero de la historia ante España.

Antes del descanso, a los 43 minutos, Alexis Sánchez inquietó a Casillas con un tiro libre y favorecido por el rebote llegó un segundo remate de Aránguiz que venció al portero español para comenzar a sentenciar la historia en Río de Janeiro.

Koke por Xabi Alonso para iniciar el segundo tiempo y la primera ocasión clara en los pies de Diego Costa en busca de la hazaña. Luego, chilena asistencia del hispano-español y Sergio Busquets falló con el arco a disposición.

En el minuto 64, Fernando Torres reemplazó a un Costa errático y Felipe Gutierrez ingresó por un dolorido Aránguiz. Y poco después, Mauricio Isla falló un gol increíble tras un buena jugada colectiva de los chilenos.

A España no le alcanza con el orgullo de Sergio Ramos ni de Andrés Iniesta, que en el minuto 83 hizo volar a Bravo y se quedó con el grito atravesado. Tampoco pudo hacer mucho Santi Cazorla para mejorar la cara del entrenador Del Bosque, que en la previa pidió rebeldía a sus dirigidos.

Una eliminación temprana de España que significa el fin de una generación de jugadores que revolucionó el fútbol con exponentes de alto nivel como Iniesta, Xavi, Casillas, Ramos y David Silva.

La humillación española ante Holanda en la primera jornada: 1-5

La selección chilena, que superó 3-1 en el estreno a Australia, gana con autoridad y definirá el primer puesto ante Holanda. No tendrá en juego un partido menor, de salir primero podría evitar a Brasil, su verdugo en los octavos de final de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

El debut chileno ante Australia: 3-1

Chile logró su primera victoria en el Maracaná en su regreso tras las polémicas eliminatorias para el Mundial de Italia 90, el arquero Roberto "Cóndor" Rojas quedó tendido en el piso tras explotarle una bengala a metros de distancia y los futbolistas decidieron retirarse del campo.

Luego, la investigación del caso y una tardía confesión del propio Rojas revelaron que se había generado él mismo la herida para forzar un partido desempate en una cancha neutral. El arquero fue suspendido de por vida, y Chile no pudo participar de las Eliminatorias para EEUU 94.

Ahora, la historia es diferente. Esta vez en el Maracaná son todas sonrisas, alegría e ilusión para los chilenos. Un equipo con futuro que creció de la mano de Marcelo Bielsa, se enriqueció en las ligas de Europa y se consolidó como equipo bajó el mando de Sampaoli.

Chile se convirtió junto a Holanda en el primer clasificado a octavos de final de Brasil 2014 y tiene derecho a soñar. Eliminó al campeón del mundo y acabó con los fantasmas en el grupo de la muerte.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos