Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Colombia afinó la puntería, venció a Costa de Marfil y quedó a un paso de los octavos

Colombia afinó la puntería, venció a Costa de Marfil y quedó a un paso de los octavos

Junio 2014.- Luego de un debut victorioso en el Mundial Brasil 2014, la selección de Colombia logró un hecho histórico. Venció 2-1 al que era el otro líder del Grupo C, la selección de Costa de Marfil, y por primera vez en su historia ganó dos partidos en una misma Copa del Mundo.

Al imponerse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, se adueñó por completo de la cima en la zona que comparten con Grecia y Japón, y quedó a un paso de los octavos de final.

El conjunto sudamericano fue protagonista de la primera acción de peligro en el partido con un remate cruzado de Teófilo Gutiérrez. De todos modos, ambos comenzaron con cautela, sin tomar tomar el rol principal y con un ritmo sereno típico de la especulación.

El juego se encendió de a poco, con el equipo de Pekerman más prolijo que su rival. Si bien la posesión era repartida, y ninguno era claro dominador, los jugadores colombianos eran más peligrosos en la ofensiva.

Los avances del equipo africano estaban vinculados a desatenciones defensivas y desordenes posicionales en la primer línea. Colombia aprovechaba para salir en velocidad por los extremos, con la rapidez de Cuadrado e Ibarbo. Así fue como, luego de un contraataque, Teo volvió a fallar de frente al arco.

Así se marchó la primera parte, sin un protagonista definido. Con Costa de Marfil más involucrado con el desarrollo, pero con Colombia más cerca del gol cuando sacaba rápido una réplica y aprovechaba los espacios que dejaba su rival al avanzar.

El gol de James que abrió el marcador llegó en el segundo tiempo, tras un tiro de esquina

En el complemento, entró Didier Drogba. El entrenador francés Sabri Lamouchi que dirige a los marfileños quiso dar más peso ofensivo a su equipo, mientras Colombia todavía disponía de más claridad en el ataque. Sin hacer mucho mérito, las falencias defensivas africanas ayudaban a que las aproximaciones cafeteras sean más punzantes.

En un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Pero no fue ni Mario Yepes, ni Christian Zapata. El volante creativo James Rodríguez se anticipó en el primer poste con un cabezazo letal que dejó sin reacción al portero Barry Boubacar.

El gol de Juan Quintero, el joven del Porto, puso el 2-0 irremontable a favor de Colombia

Costa de Marfil salió a buscar el empate, pero eso no solucionaba sus problemas de retroceso. Un contraataque colombiano, que superaba en número a los defensores africanos, aumentó la ventaja. El joven futbolista del Porto, Juan Quintero, definió cara a cara con el portero para el 2-0.

Con las anotaciones del equipo de Pékerman se destapó el partido y llegó el descuento. Los Elefantes encontraron esperanzas con un gol de Gervinho, el delantero de la Roma, que fusiló a Ospina y le puso suspenso cierre.

El descuento de Gervinho que le dio esperanzas a Costa de Marfil en el cierre del partido

Para los últimos minutos, el repliegue de Colombia fue total, Ospina respondió y atrapó todos los balones que cayeron dentro del área, e incluso, salió a despejar como un libero un avance de Drogba. Los marfileños no pudieron anotar y el pitido final del inglés Howard Webb reescribió las páginas colombianas en los Mundiales.

Colombia nunca había logrado dos victorias en sus anteriores apariciones mundialistas, aunque ya haya superado una vez la fase de grupos. Si bien jugó los octavos en Italia 90, cuando fue uno de los beneficiados por añeja reglamentación que también clasificaba a los mejores terceros, nunca logró ganar dos veces.

Con la capital brasileña pintada de amarillo, azul y rojo, se marcó un hito en la historia cafetera. El equipo de José Pekerman quedó en lo más alto del Grupo C con 6 puntos y deberá jugar contra Japón el próximo martes 24 en Cuiabá.

Por su parte, los de Lamouchi perdieron su invicto en partido oficiales (habían llegado invictos a Brasil, con cinco victorias y tres empates) y quedaron con 3 puntos. Nunca jugaron los octavos de final, pero todavía deben enfrentar a Grecia (también el día 24) para copiar a Colombia y reescribir su historia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos