×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Japón y Grecia sellaron la clasificación de Colombia con un empate sin goles

Japón y Grecia sellaron la clasificación de Colombia con un empate sin goles

Junio 2014.- Luego de la derrota que sufrieron los equipos en su debut, Japón y Grecia salieron al Arena das Dunas, de Natal, con el objetivo de sumar sus primeros puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo. El triunfo de Colombia sobre Costa de Marfil obligó a los protagonistas a conseguir la victoria, dado que los cafeteros, con seis unidades, quedaron a un paso de los octavos de final.

La decisión de Alberto Zaccheroni de excluir a Shinji Kagawa fue una sorpresa para todos los nipones, dado que el hombre del Manchester United es una de las piezas más agresivas en los "Samurais".

El partido comenzó muy friccionado. El temor al fracaso atentó contra el entretenimiento; tanto es así que en el primer cuarto de hora la única acción de peligro la protagonizó Panagiotis Kone con una intervención individual, que murió en las manos de Eiji Kawashima.

A pesar de la pasividad del encuentro, el que tomó las iniciativas fue el conjunto asiático. Una gran triangulación entre Makoto Hasebe, Yuya Osako y Yoshito Ōkubo fue una buena oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo del ex delantero del Mallorca se fue demasiado ancho. El duelo se disputaba cerca del arco de Orestis Karnezis, pero los europeos podían lastimar de contragolpe.

La escasez de posesión del balón no parecía representar un gran problema para Fernando Santos. En cambio, cuando observó que Konstantinos Mitroglou no pudo continuar en la cancha, su preocupación se hizo sentir. El técnico portugués envió a Theofanis Gekas por el lesionado atacante del Fulham, aunque no pudo hacer mucho cuando vio la expulsión a Konstantinos Katsouranis. El hondureño Joel Aguilar le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla y dejó a los griegos con diez.

El complemento comenzó de una manera sorpresiva: cuando todos los japoneses se estaban acomodando en el campo, Georgios Samaras probó desde la mitad de la cancha con un remate que se fue desviado. La intención de la figura del Celtic despertó a sus rivales, quienes tuvieron una actitud muy inocente.

Las pelotas paradas eran la única manera de llegar al gol, en la escuadra europea. Un cabezazo de Theofanis Gekas, desactivado por el arquero del Standard Liege de Bélgica, aportó una cuota de suspenso en el discreto encuentro. Las limitaciones de Japón y el sacrificio de Grecia hacían suponer un final muy cerrado.

Una extraordinaria combinación entre Okazaki, Kagawa (entró por Osako) y Okubo fue otra de las opciones que merecieron concluir en la red, pero una vez más la falta de puntería atentó contra los objetivos de los "Samurais". De todos modos, el circuito ofensivo ya tenía un mejor funcionamiento y el aroma a festejo comenzaba a invadir el territorio brasileño. Una pésima salida de José Holebas paralizó el corazón de los fanáticos del "Barco Pirata", ya que Atsuto Uchida robó la pelota, pero su tiro se fue a centímetros del poste izquierdo de Karnezis.

Ni siquiera en el último intento de Yasuhito Endo los nipones lograron romper el invicto, dado que el tiro libre ejecutado por el hombre del Gamba Osaka fue interceptado por el arquero del Granada de España. El 0 a 0 final comprometió a los participantes, dado que el elenco de José Néstor Pékerman se aseguró la clasificación a los octavos de final, y Costa de Marfil se posiciona como el candidato a conseguir el segundo boleto que otorga el Grupo C a la siguiente fase.

En la última fecha de la primera instancia, los comandados por el italiano Alberto Zaccheroni buscarán la hazaña frente a los "cafeteros", mientras que Grecia se medirá con el representante africano.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos