×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Francia aplasta a Suiza y acaricia el pase a octavos de final

Francia aplasta a Suiza y acaricia el pase a octavos de final

Junio 2014.- El partido se disputa en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, cuenta con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers, y es televisado por la TV Pública y DirecTV. Francia y Suiza lideran el grupo con tres unidades, mientras que Honduras y Ecuador, que jugarán hoy desde las 19, figuran sin unidades.

Desde un principio, el elenco galo dio cuenta de un aceitado desempeño de su ofensiva y, con paciencia, comenzó a hacer circular la pelota para acorralar a Suiza contra su arco. Los dirigidos por Ottmar Hitzfield no conseguían precisión en sus salidas y quedaba lejos del arco de Lloris.

La primera chance para los franceses llegó a los cinco minutos con un remate de Benzema desde lejos que salió apenas afuera. Poco después, los suizos iban a sufrir su primera baja con la salida de Von Bergen, por un corte en el rostro, quien debió ser reemplazado por Senderos.

Francia era más claro en ataque y, entre los 15 y los 17 minutos, iba a propinarle dos duros cachetazos a su rival. Tras una jugada en la que el fondo suizo logró cortar con lo justo una pelota que tenía al peligroso Bezema como destino, llegó un córner que iba a torcer el rumbo del encuentro. El centro encontró la cabeza de Olivier Giroud en el área y el delantero del Arsenal sacó un disparo que el arquero Benaglio no logró despejar a pesar de la estirada.

Francia se aprovechó de que el equipo suizo aún estaba golpeado por la apertura del marcador y llegó a la segunda conquista con facilidad. Benzema encabezó la jugada y avanzó con pelota dominada. Antes de ingresar cedió el balón hacia la izquierda para habilitar a Blaise Matuidi, quien con un remate cruzado al primer palo dispuso el 2-0.

Aún cuando los dirigidos por Didier Deschamps eran más profundos, los suizos lograron inquietar a los 29 minutos con un remate cruzado en el área de Shaquiri que Seferovic no llegó a empujar por poco. En la respuesta francesa iba a llegar la falta de Djorou sobre Benzema en el área y la sanción de la falta por parte del árbitro holandés Bjorn Cjuipers.

El delantero del Real Madrid se paró frente a la pelota y sacó un disparo al medio que el arquero logró despejar. En el rebote, apareció Cabaye para estrellar su remate en el palo y desperdiciar una clara oportunidad.

Sin embargo, los galos no se iban a ver desalentados por el penal errado y pronto iban a concretar el 3-0. A los 39, Francia salió con una contra fenomenal: Giroud avanzó a toda velocidad por izquierda y metió el centro para el ingreso limpio de Mathieu Valbuena para sellar el tercer gol de la tarde.

Antes del descanso, Valbuena estuvo cerca de lograr su segundo tanto de la tarde con un remate que encontró el arquero Benaglio.

Ya en la segunda tarde, Francia preció bajar la intensidad y conformarse con la diferencia conseguida. Pero, pronto, los de Deschamps reiteraron su supremacía con un aluvión de avances y goles.

A los nueve, Giroud probó con un remate que se fue afuera. Poco después, fue Benzema el que intentó redimirse de la falla en el penal con un disparo que rebotó en un defensor y terminó afuera.

Suiza intentó tibiamente sobre los 18, con una jugada en la que Mehmedi quedó solo frente al arquero y, al demorar en definir, Lloris lo atoró bien y lo obligó a mandar su disparo afuera.

Benzema iba a alcanzar su conquista a los 21 minutos e iba a estirar la distancia en el marcador, algo ya imposible de revertir para los suizos. Tras una gran habilitación del ingresado Paul Pogba, el delantero del Real Madrid giró en el área y definió entre las piernas del arquero para decretar el 4-0.

Francia arrancó con el pie derecho en el Mundial. Le ganó 3 a 0 a Honduras y logró un resultado importante (en cantidad de goles) para pelear por el primer puesto del Grupo E. Suiza también logró comenzar con un triunfo. Venció 2 a 1 a Ecuador sobre el final del encuentro.

El equipo galo, con Karim Benzemá como figura (más aún tras la deserción de Franck Ribery por una lesión en la espalda), mostró un esquema ofensivo, con buen traslado de balón y jugadores técnicamente dotados.

En los 90 minutos jugados en Porto Alegre, también tuvieron buenos desempeños Patrice Evra, Paul Pogba, Mathieu Valbuena y Antoine Griezmann, claves en el esquema francés.

Suiza, con un seleccionado multiétnico, con jugadores descendientes de macedonios, bosnios, turcos, italianos y marfileños, llega a Salvador con el ánimo templado, gracias al agónico triunfo ante Ecuador en Brasilia, con un gol en tiempo adicional de Haris Seferovic. La formación dirigida por el alemán Ottmar Hitzfeld tiene como figura a Xherdan Shaqiri, delantero kosovar de sólo 22 años.

Francia, campeón como local en 1998 y finalista en Alemania 2006 (perdió la definición por penales ante Italia), tiene ambiciones de llegar lejos en esta Copa, con el aval de su rica historia.

Suiza, que llegó a cuartos de final en 1934, 1938 y 1954, irá por la clasificación a octavos, uno de los objetivos que desvela a Hitzfeld (quien se retira tras este mundial) y sus dirigidos.

La diferencia entre ser primero o segundo es grande. El ganador tendría un accesible adversario entre Bosnia, Irán o Nigería, segundo del Grupo F. Mientras que en cambio, el segundo del Grupo E, seguramente jugará ante la Argentina.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos