×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Brasil goleó a Camerún y clasificó primero en su zona

Brasil goleó a Camerún y clasificó primero en su zona

Junio 2014.- Brasil hizo sus deberes y aunque pasó zozobras en varios momentos del partido, se clasificó en el primer lugar del Grupo A, un hito que le permitirá cruzarse con Chile en la próxima ronda, y no con Holanda. Con el empuje de su público en un Mané Garrincha de Brasilia casi a estrenar, arrancó con todo, dispuso de pelota y situaciones, por lo que no fue extraño ver a Neymar celebrando el primero a los pocos minutos de juego. Sin embargo, después tuvo los problemas de siempre.

La defensa, en sintonía con la argentina, nunca da signos de seguridad, sino todo lo contrario. Camerún, un equipo que demostró ser de los peores del certamen y no estuvo a la altura de las circunstancias, le generó varios dolores de cabeza. Por la vía aérea, Joël Matip primero dio una advertencia, mientras que instantes luego aprovechó un desborde de Nyom para sentenciar a un Julio César ya vencido. Encima, los africanos tomaron coraje y fueron por más, ante las bocas abiertas por el asombro de todos los presentes.

Pero apareció el goleador de la Copa del Mundo para apagar el incendio que estaba a punto de desatarse, con jugadores en flojo nivel (Hulk, Oscar y Fred, a pesar de su gol posterior). Con una maniobra fantástica, Neymar inclinó otra vez la balanza para los locales y espantó los fantasmas (el primero fue el tanto número 100 de la Copa, mientras que lleva 35 con el Scratch). Ya en el complemento, el único punta definido amplió el tanteador, pero hubo que estar con la radio pegada en la oreja para saber qué sucedía en México-Croacia. A los aztecas les faltaba un gol para despachar al segundo lugar a los brasileños, pero jamás llegó (de hecho, los croatas le descontaron).

Y para despejar cualquier tipo de dudas, Fernandinho, uno que había ingresado, liquidó la cuestión: fue un 4-1 prácticamente redondo para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, ya que evitó suspensiones (zafaron Neymar, Luiz Gustavo y Thiago Silva, quienes acumulaban una amarilla) y tomó confianza en un momento clave de la competición, sin dejar de lado que no se esperaba demasiado de su contrincante de turno, que se despidió por la puerta del fondo.

El calendario marca que Brasil será quien abra los Octavos de Final del Mundial frente a los de Jorge Sampaoli, un equipo que ya demostró que puede dar la sorpresa a más de un grande (fue responsable directo de eliminar a España en primera ronda). Ya hay fecha pactada: este sábado a partir de las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Argentina venció a Irán. Ahora, los de Sabella apuntarán a quedarse con el primer puesto de su zona, para confirmar así que la única posibilidad de verse la cara con los "Verdeamarelhos" será en la final.

FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Oscar, Hulk, Neymar; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari

Camerún: Charles Itandje; Allan Nyom, Nicolas N'Koulou, Joel Matip, Henri Bédimo; Stephane M'Bia, Landry Nguemo, Eyong Enoh; Eric Choupo-Moting, Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo. DT: Volker Finke

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos