×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder

Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder

Junio 2014.- Messi, interminable y magnífico Messi. Palabras que serían suficientes para describir el triunfo parcial de la Argentina ante Nigeria por la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo que la Selección ganó 3-2 con dos tantos del rosarino y otro de Marcos Rojo.

Con este resultado los de Alejandro Sabella quedaron en la cima de su zona con puntaje ideal y se aseguraron así cruzarse con el segundo del Grupo E, que podría ser Francia, Ecuador o Suiza, lo que se definirá esta tarde en los cruces de las 17 entre Francia-Ecuador y Suiza-Honduras.

Messi abrió el marcador apenas iniciado el encuentro luego de un potente disparo de Ángel Di María que el arquero nigeriano Vincent Enyeamá alcanzó a frenar, pero la pelota lo superó, pegó en el palo y el rebote favoreció al rosarino, que llegó libre y de frente al arco para soltar un remate alto que se convirtió en el 1-0 para los de Sabella.

A los cuatro minutos, sin embargo, Nigeria alcanzó el empate tras una contra en la que Pablo Zabaleta quiso salir a cortar el avance, pero la pelota fue bien abierta para el costado derecho donde esperaba Ahmed Musa, quien tras sacarse de encima al lateral definió con un disparo cruzado, imposible para Sergio Romero, y decretó el 1-1.

La Argentina había mejorado su imagen respecto de lo mostrado ante Bosnia e Irán, pero no lograba quebrar a los africanos hasta que apareció Messi... otra vez. Un minuto antes de su segundo tanto, el arquero Enyeamá le había ahogado el grito al desviar al córner un tiro libre espléndido que se dirigía al ángulo. A los 46, sin embargo, la "Pulga" tuvo su revancha tras una falta que a él mismo le hicieron. Tomó la pelota, la acomodó, miró el arco y ejecutó. Golazo. Simplemente: Messi.

El primer tiempo se fue en medio del estupor de semejante gol, pero el complemento no le dio respiro al equipo nacional porque Nigeria, otra vez con gol de Ahmed Musa, igualó a los dos minutos y nuevamente tras un desajuste en la defensa, esta vez entre los centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay para el 2-2 que obligaba a la Argentina a empezar otra vez pese a que el empate le bastaba para asegurarse la cima del grupo.

Al revés de lo que había pasado en el primer tiempo, cuando Argentina abrió el marcador y Nigeria lo igualó enseguida, fue la Selección la que volvió a quebrar a los africanos dos minutos después del empate esta vez por la rodlla de Marcos Rojo, quien con esa zona del cuerpo empujó la pelota tras un córner ejecutado por Ezequiel Lavezzi

A los 18 minutos del complemento, Alejandro Sabella decidió reemplazar a Lionel Messi por precaución. Envió en su lugar a Ricardo Álvarez para cuidar al astro de cara a la fase de octavos, en la que Argentina aguarda rival. Desde las tribunas se coreó con fuerza: "Messi, Messi" mientras los hinchas movían los brazos hacia adelante en señal de reverencia al ídolo.

La Argentina volvió a sufrir en defensa, pero mejoró su imagen. Y tiene a Messi, hasta hoy, el "Man of the Match" del Mundial.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos