×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Julio 2015 (RP/METRO).- Wall Street cerró con fuertes pérdidas, con un descenso del 1,5% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una jornada irregular por problemas técnicos que se prolongaron por más de tres horas.

Al cierre del mercado, el Dow Jones perdió 261 puntos y acabó en 17.515 unidades, el selectivo S&P bajó un 1,7% o 34 puntos, hasta 2.046 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1,8% o 87 puntos, hasta los 4.909 enteros.

La jornada había comenzado con fuertes pérdidas por el impacto en el mercado de la caída en las Bolsas de China, lo que, sumado a las repercusiones de la crisis griega, derivaron en una jornada que se presumía iba a ser negativa para Nueva York.

Pero las cosas se complicaron dos horas después de la apertura de la sesión, pues tuvieron que ser suspendidas las operaciones en el recinto de la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque seguían sin problemas las transacciones electrónicas y otras plataformas.

El Nasdaq, que funciona en un lugar distinto a la NYSE, en la emblemática plaza de Times Square, no sufrió ningún problema técnico.

Los treinta títulos incluidos en el Dow Jones cerraron con pérdidas. La más pronunciada fue la de Apple, que perdió un 2,5%, seguida de General Electric (-2,2%) y de American Express (2,1%).

En otros mercados, el petróleo bajó hasta los u$s51,65 el barril, el oro avanzaba hasta los 1.158 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba hasta el 2,2029% y el dólar se depreciaba frente al euro, que se cambiaba a 1,1075 dólares.
Tres horas de incertidumbre

El recinto de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15:10 hora local (19:10 GMT) después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados.

La suspensión comenzó a las 11:32 hora local (15:32 GMT). A pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

En un primer momento se especuló un ataque informático, pero rápidamente el Departamento de Seguridad Nacional salió a desmentir esta versión y aseguró que "no hay evidencia de que se trate de un ataque de hackers contra el sistema del NYSE (New York Stock Exchange)".

A su vez, desde el NYSE afirmaron que "se trata de un problema interno, no un ataque cibernético".

Sin embargo, muchos tomaron como muy sospechoso un tuit que apareció en al cuenta de Anonymous en la noche del martes:

A pesar de esto, fuentes han negado rotundamente que se trate de un hackeo.

"Ofreceremos más información tan pronto como podamos y estamos haciendo todo lo posible por encontrar una solución rápida, comunicarlo de manera precisa y transparente y garantizar la reapertura ordenada y a tiempo del mercado", dijo una vocera del operador bursátil en un comunicado.

"Está bajo control", dijo Mark Otto, del creador de mercado J. Streicher & Co en Nueva York, sobre la suspensión en el parqué del Bolsa de Nueva York. "Simplemente estamos esperando que nos digan algo. No hay señales de pánico en absoluto", aseveró.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado de la paralización de la bolsa y que el Departamento del Tesoro seguía de cerca la situación.

Durante más de tres horas el recinto principal de la Bolsa de Valores de Nueva York se encontró vacío, una imagen inédita para una sesión desde su inauguración en el año 1816.

La suspensión de cotizaciones se produjo en medio de una amplia ola de ventas de acciones que fue impulsada por una disminución en la profundización del mercado de valores de China.

Sin embargo, la negociación con acciones continuó en otras bolsas y el índice bursátil S&P 500 mostró pocos cambios desde donde había estado negociando antes de la interrupción.

Otra falla técnica ya se había registrado antes que comenzara la sesión de este miércoles, pero al parecer se resolvió antes que el recinto abriera oficialmente a las 09:30, hora de Nueva York (15:30 GMT).
Por otra parte, a través de un comunicado se aseguró que el índice tecnológico Nasdaq "está funcionando normalmente".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos