Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

La reina Sofía asistirá en Madrid al concierto de una orquesta de niños paraguayos

La Reina Sofía visita a la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero, que mañana ofrecen en el Auditorio Nacional un concierto benéfico con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. La Reina Sofía visita a la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero, que mañana ofrecen en el Auditorio Nacional un concierto benéfico con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho.

Madrid, ene (EFE).- La reina Sofía de España asistirá este domingo a un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid ofrecido por un grupo de una veintena de niños paraguayos con instrumentos fabricados con materiales de desecho y reciclaje.

Procedente de un barrio periférico de la capital paraguaya construido junto a un vertedero, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por niños de edades de entre 10 y 14 años.
Se trata de la primera actuación en España de esta orquesta, que tendrá lugar en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
La reina quiere asistir al concierto para mostrar su apoyo a una iniciativa que recompensa la superación protagonizada por niños, que difunde los valores del reciclaje y cuya recaudación se destinará a la Fundación LandPhillarmonic para extender este proyecto ambiental y educativo a otras personas en grave situación de exclusión social.
Con cañerías viejas, monedas oxidadas, trozos de cubiertos, candados y otros materiales de desecho que habitualmente se encuentran en los vertederos, los pequeños han fabricado la flauta, el violonchelo, el violín, los tambores, las maracas o los saxofones que precisan para su actuación.
La entidad española Ecoembes, sin ánimo de lucro y dedicada a recuperar y reciclar los envases domésticos, organiza el concierto de esta peculiar orquesta paraguaya surgida en el barrio de Cateura, cerca de Asunción.
La reina Sofía acudió hoy a un taller que ofrecieron los músicos de Cateura en Madrid para mostrar cómo convertir residuos en instrumentos musicales y en el mismo lugar ha escuchado como interpretaban el "Himno de la alegría" acompañados de niños que asistieron a la demostración
La reina ha felicitado a Favio Chávez, fundador y director de la orquesta de Cateura, por su original actividad de "convertir la basura en arte".
Como broche final tras su concierto del domingo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura participará por la noche en la cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá el centro de la capital española.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos