Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Bolivia: Sectores sociales se manifiestan en contra de la reelección de Evo Morales

Septiembre 2015 (RP/METRO).- El Comité pro Santa Cruz, el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) cruceña, coinciden en resaltar su posición en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

Estos sectores sociales buscan contrarrestar la presión de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para impulsar la modificación a la Constitución Política del Estado (CPE).
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que impulsa el proyecto de ley para la modificación de la CPE, anuncia que en los próximos días presentará el documento ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que inicie el debate.

Antidemocrático. Róger Montenegro, presidente del Comité Cívico cruceño, manifestó su posición resaltando que la posibilidad de una nueva reelección de Morales en la presidencia, significa un hecho "antidemocrático".

"En anteriores oportunidades el Presidente prometió que no se iba a postular más. El sustento del fondo de la democracia es la credibilidad del pueblo en sus líderes y cuando esto se agota es peligroso", señaló.

Aseguró que en regímenes anteriores de otros países se ha observado esta acción que ha llevado a días difíciles para la población.

"Nosotros deploramos que vayamos en ese camino, es una cuestión de principio democrático, hemos visto que dictadores se han perpetuado en el poder muchos años con leyes que fueron adaptadas a las medidas de sus personas y no se trata de adaptar las leyes a un partido o una persona. Esperamos se imponga el sentido de la democracia", precisó el presidente.

El pueblo no es el que pide, sino las bases del MAS. Desde Comcipo, el presidente Johnny Llally, negó que los pedidos de una modificación a la CPE vengan de la población, sino más bien que la solicitud es de grupos afines al partido de Gobierno.

"Ellos dicen que el pueblo pide, mentira, el pueblo no está pidiendo eso. Deberían decir los grupos afines al MAS queremos la nueva reelección. Ellos son unas cuantas personas, un grupo reducido que quiere hacer ver al mundo que Bolivia está pidiendo y no es así", subrayó el líder.

Indicó que en el departamento de Potosí hay personas que son simpatizantes del MAS, pero que tampoco están de acuerdo con una nueva reelección.

Aseguró que a propósito de la campaña por el No al Estatuto autonómico de ese departamento que están encarando en las provincias de esta región, están aprovechando para explicar los alcances o perjuicios que podría traer la modificación a la CPE.

En contra. En tanto, el secretario general de la FUL en Santa Cruz, Cristian Moppi, también manifestó a título personal su desacuerdo con la reelección.

Resaltó que el tema aún no ha sido debatido en el seno de la institución a la que pertenece, pero que de manera personal, cuestiona la actitud e intenciones de las autoridades nacionales del oficialismo. "De forma personal, no estoy de acuerdo, considero que es una medida del Gobierno para intentar perpetuarse en el poder. Creo que el MAS no puede refundar nuevos liderazgos y por eso está apuntando a esta opción", precisó.

En campaña. Por su parte, los parlamentarios del MAS en Santa Cruz, junto a asambleístas departamentales, concejales y dirigentes vecinales dieron a conocer que iniciarán la campaña para impulsar la modificación de la CPE y permitir la reelección de Morales.

La Conalcam y la Central Obrera Boliviana (COB) fijaron para hoy la presentación del proyecto de ley a la ALP para modificar la CPE, informó el dirigente petrolero, José Domingo Vásquez.

El presidente Morales criticó a quienes se oponen a la reelección. "Eso es antidemocrático porque es tener miedo al pueblo", señaló el jefe de Estado al insistir de que es "lo más democrático, hacer referendos".

Leer más ...

Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Septiembre 2015 (RP/METRO).- Finalmente, Japón retirará el polémico logotipo diseñado para los Juegos Olímpicos 2020 tras las acusaciones de plagio contra su creador, según anunciaron hoy el Gobierno nipón y los organizadores de la cita deportiva.

El comité organizador de los Juegos, que se celebrarán en la capital japonesa dentro de cinco años, tomó esta decisión en una reunión de urgencia celebrada hoy en Tokio, en la que también participaron representantes de los Ejecutivos central y local.

Los organizadores han decidido retirar el logotipo después de que así lo solicitara su diseñador, Kenjiro Sano, según dijo el ministro nipón para los Juegos Olímpicos, Toshiaki Endo, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
El logotipo olímpico oficial de Tokio 2020 visto por el diseñador belga Olivier Debie, quien denunció plagio a su creación para el Teatro de Lieja

Antes de la reunión, el Gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, afirmó que se sentía "traicionado" por el supuesto plagio del emblema olímpico. El logotipo olímpico oficial de Tokio 2020 del diseñador nipón ha estado rodeado de polémica desde que a finales de julio el belga Olivier Debie afirmase que se trataba de un plagio de una obra suya a los pocos días de su presentación.

Debie considera que el logotipo nipón es demasiado similar al que creó para el Teatro de Lieja hace dos años, por lo que el pasado 10 de agosto interpuso una demanda por plagio ante la justicia belga.

Los organizadores han defendido hasta ahora el emblema realizado por Sano e incluso mostraron la semana pasada el boceto inicial con el fin de alejar las acusaciones del logotipo. Sin embargo, la duda también cayó sobre el emblema olímpico por su parecido con otro realizado por el fallecido diseñador alemán Jan Tschichold.

Durante la reunión de hoy, el diseñador nipón reconoció que había usado imágenes extraídas de internet para mostrar cómo quedaría el emblema olímpico al instalarlo en lugares públicos, aunque no admitió haber copiado los diseños de otros creadores, según recoge la cadena estatal NHK.
Además, desecharon el proyecto del estadio sede y están contrarreloj para completar las obras
Reuters

La polémica sobre el logotipo olímpico no es la única a la que ha tenido que hacer frente el Gobierno de Japón en relación a los Juegos de 2020.

El país asiático descartó en julio el proyecto original del nuevo estadio olímpico, diseñado por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, tras las críticas recibidas debido a su magnitud y coste excesivo, que duplicó el presupuesto inicial, y juega ahora contrarreloj para finalizar un nuevo proyecto para la sede central de Tokio 2020.

Leer más ...

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

Septiembre 2015 (RP/METRO).- "Los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al gobierno nacional y a las instituciones del Estado venezolano", afirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa difundido por el diario venezolano El Nacional.

La defensa del dirigente venezolano preso dijo hoy que espera que en los próximos días se anuncie la "sentencia absolutoria" para el político, pues asegura que la Fiscalía, en sus conclusiones, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan. "Después de ver las conclusiones de la Fiscalía no vimos ningún elemento de convicción, ninguna prueba, nada que ligue a Leopoldo López con los hechos que se le están imputando (...) y esta defensa no tiene ninguna duda que en este acelerado proceso que está llevando a cabo el tribunal tendremos una sentencia absolutoria", dijo a periodistas el abogado del dirigente, Roberto Marrero.

El defensor indicó que aún no hay una fecha concreta para que se dicte la sentencia, pero señaló que debería ser en los próximos días.

El proceso contra el líder del partido Voluntad Popular (VP) llegó a término luego de que el pasado martes la jueza Susana Barreiro, encargada del caso de López, decidiera "prescindir" de una parte del material probatorio presentado por los defensores y también por la Fiscalía. La jueza "emitió un pronunciamiento expresando que (...) ella prescindía, desestimaba, eliminaba la posibilidad de esos testigos", dijo otro de los abogado de López, Juan Carlos Gutierrez, que explicó que entre las pruebas "se encuentran los mismos discursos por los cuales el señor Leopoldo López está siendo juzgado".

En un balance de lo que ha sido el juicio contra López, el letrado calificó el proceso judicial como "el antijuicio", porque "es un ejercicio práctico de lo que jamás debe ocurrir en un proceso judicial, es un ejercicio evidente de la sistemática violación de derechos fundamentales y de normas del debido proceso".

López está siendo juzgado junto con los estudiantes Ángel González, Damian Martín, Marco Coello y Christian Holdack, acusados de los mismos delitos que el dirigente de Voluntad Popular. El opositor se encuentra en prisión desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, y es juzgado desde hace más de un año.

Leer más ...

La OMC confirmó que Argentina puede exportar carne a EEUU

Septiembre 2015 (RP/METRO).- "La Organización Mundial de Comercio (OMC) consideró que el cierre a las importaciones del año 2001 no tenía justificación sanitaria y violaba las leyes", informó esta mañana el canciller Héctor Timerman, en la conferencia de prensa.

El 24 de julio pasado, un tribunal arbitral de la entidad dio la razón a la Argentina y rechazó la prohibición que los Estados Unidos habían establecido al ingreso de carne vacuna fresca, refrigerada o congelada producida en nuestro país.

En la conferencia que dio esta mañana junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, Timerman denunció que "los lobbies de las asociaciones ganaderas se unieron con los lobbies de los fondos buitre para trabajar sobre el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de prohibir el ingreso de carne argentina".

"La Argentina estaría en condiciones de exportarles carne antes de fin de año"

El canciller vinculó esas maniobras con la crisis de la deuda, los holdouts y la American Task Force Argentina (ATFA), alianza de individuos y organizaciones con títulos soberanos del país que no ingresaron al canje de deuda.

"Están en la ATFA, fondos buitre y asociaciones ganaderas se unieron con el único fin de evitar que Argentina pueda exportar carne a los Estados Unidos", sostuvo.

Por su parte, el ministro Casamiquela resaltó: "Si no siguen interviniendo los lobbies de Estados Unidos, la Argentina está en condiciones de exportarles carne antes de fin de año".

Leer más ...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Septiembre 2015 (RP/METRO).- Un tribunal de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, ha decretado prisión preventiva para dos periodistas británicos y su traductor iraquí, informó este martes el diario turco Hürriyet.

Los reporteros Jake Hanrahan y Philip Pendlebury y el traductor iraquí cubrían el conflicto kurdo del sureste de Turquía para VICE News, un medio estadounidense, y fueron detenidos el jueves pasado en la provincia de Diyarbakir junto con su conductor.
Philip Pendlebury, el otro periodista detenido

La fiscalía turca acusa a los dos periodistas y a su traductor de trabajar a favor de una organización terrorista, sin formar parte de su estructura jerárquica, pero en su escrito de acusación no aclara cuál sería esa actividad de ayuda.

El PEN Club International, una organización de escritores y comunicadores que promueve la libertad de expresión, ha emitido un comunicado en el que pide la liberación inmediata de los reporteros y califica su arresto de "acoso inaceptable" y "parte de una tendencia creciente en Turquía de acosar a periodistas que investigan algunos de los temas más importantes y delicados del país".

La nota acusa directamente al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de "intentar suprimir toda cobertura crítica, pero especialmente la referida al conflicto en las zonas mayoritariamente kurdas del sureste".

Fundado en 1921, el PEN Club International cuenta con más de 140 centros repartidos en más de cien países.

Leer más ...

Qué alcance tiene la licencia dada por el Papa para perdonar el aborto

Septiembre 2015 (RP/METRO).- Durante el próximo Año del Jubileo, que Francisco bautizó como Jubileo de la Misericordia y que se inicia en diciembre, todos los sacerdotes del mundo podrían absolver a las personas que, arrepentidas, confiesen este pecado ante ellos, una facultad hasta ahora reservada a los obispos. Ahora bien, ¿es realmente una novedad? ¿Significa esto que la Iglesia Católica cambia su posición respecto al aborto?

Para entender el alcance de este anuncio, Infobae consultó al padre Fabián Báez, párroco de María Reina en Villa Urquiza (Capital Federal), quien aclaró que, para el código de derecho canónico, "el pecado del aborto es motivo de excomunión, una medida que debe ser levantada por la autoridad de la diócesis, por el obispo; pero éste puede darles esta licencia a algunos sacerdotes".

Precisamente, lo que acaba de anunciar el Papa es que durante el año del Jubileo, todos los sacerdotes podrán absolver de este pecado a las personas que estén arrepentidas y acudan a ellos en confesión y en busca de perdón. No será necesario remitirlas al obispo.

Existen otros delitos canónicos, que también tienen por pena la excomunión –aclara Báez-, como la herejía, el cisma o revelar el secreto de confesión. Este último es incluso considerado más grave y no puede ser absuelto ni siquiera por el obispo, sino que debe intervenir la Santa Sede.

En Buenos Aires, esta dispensa fue otorgada a todos los sacerdotes por el Arzobispo Antonio Quarracino

El padre Báez, que fue ordenado sacerdote en el año 2000 por Jorge Bergoglio, celebra la decisión de Francisco, en línea con la misericordia que este Papa predica constantemente. Y revela un dato poco difundido: en Buenos Aires, todos los sacerdotes gozan ya de la autorización episcopal para absolver ese pecado.

Lo más sorprendente es que la medida fue tomada por el Arzobispo Antonio Quarracino, antecesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, y al que la opinión pública en general, y el progresismo en particular, consideraba extremadamente conservador. La dispensa de Quarracino fue prolongada por Jorge Bergoglio.

El amor sana, dice el padre Fabián Báez. "Pero para que haya misericordia debe haber conciencia", aclara. No se trata de un cambio de la posición de la Iglesia Católica respecto al aborto, que sigue siendo considerado un pecado grave, sino una medida que apunta a una mejor acogida en el seno de la Iglesia de las personas que buscan perdón y consuelo.

En opinión de Andrés Beltramo, periodista del Vatican Insider, el sitio especializado del diario italiano La Stampa, esta decisión de Francisco implica de hecho dejar sin efecto la excomunión en el caso del aborto, sin que deje de ser considerado un pecado grave.

"La disposición del código canónico sobre el aborto puede convertirse en un obstáculo para la reconciliación de personas que, arrepentidas, confiesan un pecado grave, y no se sienten acogidas, porque el sacerdote no puede absolverlas. De hecho quedan excomulgadas, y son remitidas al obispo y puede empezar un camino burocrático que desanima a esa persona", dice Beltramo, desde Roma, en diálogo telefónico con Infobae.

"Esta dispensa no es novedosa, pero es la primera vez que la concede un Papa"

"Esto que hizo el Papa no es algo novedoso -advierte-; en México por ejemplo durante la semana del perdón, muchas diócesis aplican esta medida. Pero es la primera vez que lo hace un Papa. Y tiene una lógica: se parte de la base de que las personas, al momento de la confesión, ya dan un primer paso para enfrentarse al problema. Y hay que tener en cuenta que es un momento de gran fragilidad de las personas, por eso es importante que se sientan acogidas y no desalentadas".

El código de derecho canónico actualmente vigente data de 1983. Según Beltramo, se aplicó la pena de excomunión al aborto para marcar que para la Iglesia se trata de un pecado grave. Pero hace la precisión de que la excomunión no es una "condena perpetua" sino que tiene por objeto "sanar", abrir un período para que la persona "recapacite y cambie".

Ante la consulta de si esto será provisorio –por el Año del Jubileo- o permanente, Beltramo dice que es una decisión personal del Papa. Pero aclara que los Papas pueden dar una dispensa y ésta, si no media reforma del Código canónico, sólo estará vigente por el tiempo del papado en cuestión. En esta cuestión puntual la misiva de Francisco especifica que tendrá validez durante el año que se extienda el Jubileo, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre 2016.

Él cree que en algún momento habrá una nueva reforma porque el artículo referido al aborto, el 1398, que dice: "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (es decir, automática, sin juicio eclesiástico), puede ser ambiguo. Por ejemplo, un político que promueve la legalización del aborto, algo que puede tener consecuencias incluso más graves y extendidas que un caso individual, ¿queda incluido en la definición, si no procuró directamente un aborto efectivamente realizado?

Leer más ...

Corrupción en Petrobras: Odebrecht fue indagado por congresistas en la cárcel

Septiembre 2015 (RP/METRO).- "No tengo nada que decir". Eso fue lo que se limitó a manifestar el presidente de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, frente a un grupo de diputados que investiga las denuncias de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

El director de la compañía fue interrogado junto a los otros cuatro ex directivos que están detenidos en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, hasta donde se desplazaron los legisladores en un vano intento por obtener información sobre la supuesta participación de la firma en el escándalo que se investiga en la petrolera.

"Quisiera poder decir todo lo que puedo, pero estoy amarrado"
A su turno, cada uno de los cinco detenidos invocó su derecho constitucional a permanecer en silencio y declarar solamente ante el juez, lo que frustró las expectativas de la comisión parlamentaria.

"He estado siempre a disposición de la Justicia. Ya he declarado en el ámbito de la Justicia federal" y "en este momento, ya que existe un proceso en marcha y nuestras defensas serán hechas más adelante, permaneceré en silencio", declaró el presidente de una de las mayores constructoras brasileñas y que tiene obras en varios países de América Latina.

"Quisiera poder decir todo lo que puedo, pero estoy amarrado por un proceso penal en curso", apuntó al justificar su decisión de no responder a las preguntas de los parlamentarios.

También dio a entender que, a diferencia de otros detenidos, no considera la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación con la Justicia a cambio de una posible reducción de pena, pues insistió en que no tiene "nada que aportar" a la investigación.

La sesión fue realizada en dependencias judiciales de Curitiba y transmitida por televisión

La sesión fue realizada en dependencias judiciales de Curitiba y transmitida por televisión, al igual que sucedió este lunes con el interrogatorio al que fue sometido el ex ministro José Dirceu, otro de los detenidos por el caso Petrobras y quien también optó por callar ante los diputados.

Marcelo Odebrecht, así como los ex directivos de la firma Márcio Faria, Rogério Santos de Araújo, César Ramos Rocha y Alexandrino de Allencar, están detenidos desde hace más de un mes.

La empresa, al igual que una veintena de firmas privadas, es investigada por su supuesta participación en una red de corrupción enquistada en Petrobras que, desde 2004, se apropió ilegalmente de unos dos mil millones de dólares, según admitió la propia petrolera.

Según la Fiscalía, esas empresas obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores en hasta un cuatro por ciento y luego repartían las diferencias entre directores de la estatal y partidos políticos que amparaban las corruptelas.

La estrategia de Odebrecht fue no hablar

Por las irregularidades en Petrobras también se investiga a medio centenar de políticos, en su gran mayoría, de la base que apoya al gobierno de Dilma Rousseff.

Entre ellos figuran los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros, ambos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el vicepresidente del país, Michel Temer.

Leer más ...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Julio 2015 (RP/METRO).- El 46% de los entrevistados por la empresa de sondeos GFK, cuyos resultados fueron publicados en el diario peruano La República, considera que el gobierno no promulgó buenas leyes contra la inseguridad ciudadana.

El sondeo, efectuado entre el 18 al 23 de julio sobre una muestra de 1.319 personas con un margen de error de 0,5%, a nivel nacional, muestra que un 46% cree que el aumento de la delincuencia que vive el país se debe a que el gobierno no realizó acciones concretas contra la corrupción policial.

El presidente peruano, a quien el Congreso otorgó en junio facultades para legislar sobre seguridad, anunciará el 28 de julio en su último mensaje a la Nación nuevas medidas para combatir la inseguridad de forma drástica, señalaron analistas.

Humala, ex militar del ejército, finalizará su mandato en julio de 2016.

"La gente no espera largos listados de obras en el discurso presidencial, espera, principalmente, dos cosas: cómo hacer frente a la inseguridad ciudadana y cómo reactivar la economía", dijo Hernán Chaparro, ejecutivo de la empresa GFK.

El gobernador de la provincia del Callao, donde se ubica uno de los mayores puertos de América Latina, y tres alcaldes de distrito en Lima propusieron en junio que las fuerzas armadas patrullen las calles para frenar la ola de inseguridad que atemoriza a la población.

El 40% de los encuestados señaló que había tenido que tomar medidas para prevenir o protegerse de la delincuencia, mientras un 59% sostiene que no había tomado medidas aún.

Leer más ...

Capriles viaja a Estados Unidos a pedir observadores de la OEA para las elecciones

Julio 2015 (RP/METRO).- El ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció hoy que mañana pedirá en Washington al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que designe observadores electores para las elecciones legislativas de diciembre.

"Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos", dijo Capriles en declaraciones a periodistas.

La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina "acompañamiento electoral" y no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias.

Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre renovarán la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro.

Capriles dijo que también pondrá a Almagro al tanto de las inhabilitaciones de dirigentes opositores que aspiran a ser candidatos en las elecciones de diciembre, pero que la Contraloría General se los impide debido a supuestas irregularidades tributarias que les achaca, lo que la oposición tilda de triquiñuelas y falsedades.

"Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional y que no se dejen llevar por las mentiras del Gobierno; el país está como una bomba y nosotros no queremos que explote; todo lo contrario", añadió el dirigente opositor.

"El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote"

"Tenemos que desactivar esa bomba; para hacerlo el proceso electoral del 6 de diciembre debe contar con un acompañamiento internacional", sostuvo Capriles, quien advirtió que es necesario evitar un fraude.

La titular del organismo rector del voto de Venezuela, Tibisay Lucena, reiteró al anunciar recientemente la fecha de celebración de las parlamentarias que la limpieza del sufragio "está garantizada" dentro de un proceso que es "uno de los más seguros del mundo".

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) es identificada por la oposición a Maduro como una funcionaria favorable al Gobierno. De hecho, hoy la MUD dijo que si obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional, destituirá a funcionarios cuestionados.

Lucena niega que sus preferencias políticas contradigan la rectitud del CNE y advierte que los procesos electorales se someten en Venezuela a diversas auditorías públicas previas, posteriores e incluso en el mismo momento de la votación, con participación directa de técnicos de todas las fuerzas políticas involucradas.

Leer más ...

Tras los escándalos, México derrotó a Jamaica y se quedó con su séptima Copa de Oro

Julio 2015 (RP/METRO).- Los mexicanos vencieron en forma inobjetable en la final disputada en Filadelfia (EEUU) con goles de su capitán Andrés Guardado (a los 31 minutos), Jesús Corona (47) y Oribe Peralta (61). Mientras que Jamaica descontó por intermedio de Darren Mattocks (80).

Fue un duelo sin los cuestionamientos arbitrales que marcaron las fases de cuartos y semifinales, en las que México eliminó, respectivamente, a Costa Rica y Panamá con penales dudosos.

Los vencedores saltaron de júbilo y se abrazaron con el entrenador Miguel "Piojo" Herrera cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitó el final del encuentro, jugado en el estadio Licoln Financial Field de Filadelfia.

La victoria azteca fue el resultado de un partido vibrante, disputado intensamente por dos equipos que entraron decididos a levantar la copa.

Para México fue su mejor partido en todo el torneo, en el que despertó críticas por su incapacidad de vencer a rivales teóricamente inferiores como Guatemala y Trinidad y Tobago en la primera fase.

Jamaica comenzó el partido con un ritmo trepidante que le causó varios sustos a los mexicanos, con desbordes rápidos por las bandas aprovechando la velocidad de sus laterales Adrian Mariappa y Kemar Lawrence, y la presencia de área de Giles Barnes y Simon Dawkins.

México tardó unos 15 minutos para equilibrar el partido, a partir de los cuales tomó control de las acciones y aprovechó los despistes defensivos del rival para asegurar la victoria.

Los mejores momentos de México los generó su volante y capitán Andrés Guardado, el encargado de mover al "Tri" y poner a jugar a sus hombres de ataque, Oribe Peralta y el acucioso Jesús "Tecatito" Corona.

Fue Guardado el que abrió el marcador a los 31 minutos, al conectar de seguido un tiro libre.

Jesús Corona amplió el marcador en los albores del segundo tiempo, con un disparo cruzado que dejó sin opciones al arquero jamaiquino Ryan Thompson.

Con el marcador a su favor, los mexicanos lograron imponer su ritmo al encuentro, mientras los "Reggae Boyz" se descontrolaban al pasar los minutos sin poder descontar.

Más bien fue México el que amplió su ventaja con un remate de su ariete Oribe Peralta, quien aprovechó en el área un error defensivo para disparar sin marca.

Cuando la suerte parecía echada, Jamaica descontó en una incursión rápida del recién ingresado Darren Mattocks a los 80 minutos, al superar la marca de Francisco Rodríguez.

Para Jamaica fue su mejor desempeño en la Copa Oro desde el inicio del torneo en 1991, y la primera en que logra alcanzar una final.
Con esta consagración en la Copa Oro, México podrá disputar contra Estados Unidos un repechaje para definir al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos