×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 705
Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

El ISIS asesinó a su hija soldado y ella decidió unirse a los kurdos en busca de justicia

El ISIS asesinó a su hija soldado y ella decidió unirse a los kurdos en busca de justicia

Octubre 2014 (ANF/METRO).- Cuando tenía 30 años de edad, la hija de Nasrin Hamalaw murió luchando contra los terroristas del Estado Islámico cerca de Kirkuk en Irak. Ahora, la destrozada mujer de familia planea hacer justicia volviendo a la línea del frente para vencer a los extremistas.

"Ellos son la suciedad", afirmó en una entrevista para el diario británico Daily Mail. "Son las personas más sucias del mundo, especialmente para aquellos de nosotros que somos mujeres. Si te agarran, te matarán, violarán o harán lo que quieran. Quebrarte es su negocio".

Al igual que su marido, Yousuf Majid, la señora Hamalaw es coronel de las Fuerzas Armadas kurdas. Con base cerca de la ciudad iraquí de Khurmatu, ahora ambos forma parte de la guerra contra los yihadistas, aunque en diferentes batallones y en diferentes partes de la línea del frente.

Su hija Rangin, una capitana del 2 º batallón peshmerga femenino y la madre de un hijo de siete años, era una valiente luchadora. "Estoy orgullosa de cada cosa que hizo y tengo tantos buenos recuerdos de ella", explicó su madre entre llantos. "Para mí, ella no es una mártir. Está viva y se va a quedar conmigo para siempre".

Rangin, la primera mujer de las fuerzas kurdas en ser asesinada, murió después de que un mortero explotara cerca de su posición durante los combates, dejando su cuerpo acribillado de metralla.

Críticamente herida, Rangin murió 10 días más tarde en el hospital. Ahora sus padres están regresando a la línea del frente y han jurado matar a tantos yihadistas como les sea posible antes de que ellos los maten.

"Desde el día del primer ataque del ISIS, sabíamos acerca de la posibilidad de que tuviéramos que morir por nuestro país", explicó el padre, Yousuf Majid. "Es por eso que elegimos ser peshmerga. La palabra peshmerga significa 'rostro de la muerte'. Ser un peshmerga significa que usted tiene que hacer frente a la muerte. Es por eso que elegimos ser peshmerga".

"Queremos conseguir la libertad para nuestro propio país. Si no hubiéramos elegido eso, mi hija no habría muerto. Pero es lo que es correcto", aseguró.

Los peshmerga, que están siendo apoyados desde el aire por aviones británicos, han gozado de cierto éxito en las últimas semanas y están empujando a los terroristas del ISIS hacia Mosul.

A pesar del desafío que representa para la pareja, admiten que se han quedado con el corazón roto por la muerte de su hija y dicen que lo único que les queda es la venganza. "Todos en su familia han sido revolucionarios, y mi abuelo, mi hermano, mi tío y mis primos fueron asesinados luchando por el país. Yo no le he enseñado otra cosa, sólo eso. Ella murió por la libertad y la independencia", afirma el padre.

"Cualquier día nuestra alma puede, como un pájaro, volar lejos. Estamos ante la muerte; somos peshmerga. Pero vamos a luchar", concluyó Majid.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos