Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

La delegación sursudanesa llega a Adis Abeba para la segunda ronda de negociaciones

Fotografía fechada el 26 de enero de 2014 que muestra unos sursudaneses que huyeron de su país en un campo de refugiados de la Media Luna Rosa en la zona oeste del estado del Nilo Blanco en Sudán. Fotografía fechada el 26 de enero de 2014 que muestra unos sursudaneses que huyeron de su país en un campo de refugiados de la Media Luna Rosa en la zona oeste del estado del Nilo Blanco en Sudán.

Yuba, feb (EFE).- La delegación negociadora del gobierno sursudanés llegó hoy a Addis Abeba para participar junto a los rebeldes en la segunda ronda de negociaciones con "los temas más controvertidos sobre la mesa", según su ministro de Información, Michael Makuei.

"Nosotros, como gobierno, rechazamos negociaciones para repartir el poder y la riqueza del país. De la misma manera, rechazamos que formen parte de la agenda conversaciones sobre un gobierno de transición con los rebeldes, porque solo quieren obtener escaños en el parlamento", advirtió Makuei.

El ministro, también portavoz oficial de la delegación sursudanesa, aseguró en declaraciones a la prensa antes de viajar a Addis Abeba, que la delegación tiene plena autorización del presidente para negociar los temas más controvertidos.

Makuei también descartó la posibilidad de que participen en la ronda de negociaciones los siete políticos detenidos, liberados por el gobierno el pasado 30 de enero y entregados a Nairobi, según informaron las propias autoridades kenianas.

El portavoz de la delegación acusó a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, en sus siglas en inglés) de fracasar en su intento de establecer mecanismos de supervisión y verificación de la aplicación del acuerdo para el cese de las hostilidad entre gobierno y rebeldes.

Se espera que este lunes comience la segunda ronda de conversaciones entre el gobierno y los rebeldes, liderados por el exvicepresidente sursudanés, Riek Machar, mientras las dos partes siguen acusándose mutuamente de violar el acuerdo de alto el fuego y atacar posiciones militares de cada parte en los estados de Jonglei y Unidad.

Según un comunicado emitido el sábado por los mediadores africanos, esta ronda incluirá un debate sobre la agenda política y la reconciliación nacional.

Desde el pasado 15 de diciembre, cuando estallaron los enfrentamientos y Kiir acusó a Machar de un intento de golpe de Estado, miles de personas han muerto y cientos de miles se han visto desplazadas huyendo de la violencia en Sudán del Sur, que se independizó de Sudán en julio de 2011. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos