Logo
Imprimir esta página

Los combates en el este de Ucrania dejan 21 muertos

En pleno aniversario del triunfo sobre los nazis, hubo "una batalla militar a gran escala" entre fuerzas del Ejército regular y separatistas en la ciudad de Mariupol. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD En pleno aniversario del triunfo sobre los nazis, hubo "una batalla militar a gran escala" entre fuerzas del Ejército regular y separatistas en la ciudad de Mariupol. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los combates en la ciudad portuaria de Mariupol, una de las poblaciones del este ucraniano rebeladas contra el gobierno de Kiev, dejaron "varios muertos y heridos", informaron los medios de comunicación ucranianos.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, comunicó que la cifra precisa es de 21 muertos. Su relato indica que unos "60 terroristas" con armas automáticas atacaron la sede de la policía local e intentaron tomarla "sin demandas preliminares".
"Hubo una batalla militar de gran escala", dijo el gobierno de Kiev

"Hubo un combate en el edificio, que devino en una batalla de alta escala militar cuando arribaron fuerzas de apoyo y la unidad Omega de la Guardia Nacional", dijo Avakov.

El funcionario desglosó las víctimas en 20 separatistas y un soldado del Ejército regular, mientras que otros cuatro insurgentes fueron tomados prisioneros y las fuerzas regulares tuvieron cinco heridos. "El edificio municipal quedó en llamas", escribió Avakov en su cuenta de Facebook, donde habitualmente comunica los resultados de la ofensiva.

Miembros del equipo de la cadena británica ITV News vieron columnas de humo y armas pesadas en la ciudad, indicó el camarógrafo Daniel Demoustier en Twitter. "Francotiradores por todos lados. Armas pesadas. Un hombre recibió un disparo a mi lado", indicó.

Imágenes subidas por usuarios a canales de YouTube reflejan el mismo cuadro: en el centro de Mariupol, el ejército ucraniano desplegó blindados, y los enfrentamientos tienen lugar mientras se conmemora el Día de la Victoria aliada contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ruso llegó a Sebastopol, el puerto situado en la península de Crimea, para festejar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Éste es el primer viaje del mandatario al territorio anexionado por Rusia el pasado 21 de marzo, acto condenado por Kiev y Occidente.
Es la primera visita de Putin a Crimea desde la anexión de la península

Putin presidirá la parada militar en la bahía de la ciudad, base de la flota rusa del mar Negro, depositará un ramo de flores en el monumento a los héroes de la defensa de la ciudad y se reunirá con los veteranos de la guerra.

Sebastopol celebra la fecha histórica por partida doble, ya que también es el 70 aniversario desde la liberación de la ciudad de las tropas hitlerianas.

La primera visita del jefe del Kremlin a Crimea, que proclamó su deseo de ingresar en la Federación Rusa durante un referéndum separatista el pasado 16 de marzo, no fue anunciada oficialmente, aunque algunos medios habían informado sobre esa posibilidad.

No obstante, la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó esta semana que el gobierno ruso se propusiera organizar una parada militar en Crimea en medio de la tensión en la vecina Ucrania, escenario de una sublevación prorrusa en el este rusohablante.

Putin viajó a Crimea tras presidir el tradicional desfile militar en la Plaza Roja, por cuyo empedrado desfilaron miles de soldados y armamento pesado, como los misiles intercontinentales Tópol, el arma más temible del arsenal nuclear ruso.

Mientras, por motivos de seguridad, Kiev redujo este viernes las celebraciones con ocasión del 69 aniversario del Día de la Victoria, lo que ha sido muy criticado por la prensa rusa, aunque el presidente interino, Alexander Turchinov, felicitó a los veteranos en un mensaje oficial.

Content © Metronoticia. Powered by Metronoticia Datacenter.