Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Josep Font sigue ganando presencia en Nueva York y Custo celebra su desfile 35

Josep Font sigue ganando presencia …

Nueva York, feb (EFE).-...

Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

Prince regresa al escenario en Lond…

Londres, feb (EFE).- El...

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de un virus que ataca a las figuras antes del Mundial

Falcao, Campos y Suazo, víctimas de…

Bogotá, Enero 2014 (EFE)....

Clooney contra el expolio artístico nazi

Clooney contra el expolio artístico…

Los Ángeles, feb (EFE)....

La Fiscalía de Venezuela dice haber demostrado la culpabilidad de Leopoldo López

La Fiscalía de Venezuela dice haber…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Por la inflación en Venezuela, los …

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Prev Next

Venezuela y Paraguay recuperan el pulso de las relaciones con acuerdos

El canciller de la República del Paraguay, Eladio Loizaga (i), y el canciller venezolano Elías Jaua (d) hablan este 13 de febrero, durante la rueda de prensa en Caracas (Venezuela). El canciller de la República del Paraguay, Eladio Loizaga (i), y el canciller venezolano Elías Jaua (d) hablan este 13 de febrero, durante la rueda de prensa en Caracas (Venezuela).

Caracas, feb (EFE).- Venezuela y Paraguay recuperan el pulso de sus relaciones tras la visita hoy del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a Caracas para entrevistarse con su colega, Elías Jaua, con el que firmó una batería de acuerdos que van desde el área petrolera a la comercial, especialmente en el sector de alimentos.

"Con esta visita hemos querido relanzar un conjunto de aspectos de la cooperación que cobra toda su vitalidad en el marco de las excelentes relaciones que han logrado rápidamente los gobiernos del presidente (Horacio) Cartes y el presidente Nicolás Maduro", dijo Jaua a periodistas de medios del Estado tras la reunión con su par paraguayo.

El canciller venezolano indicó que se ha revisado y relanzado la cooperación en materia de hidrocarburos entre las dos naciones, y especialmente entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

"Hemos también acordado el relanzamiento de la relación comercial, especialmente hemos acordado una visita de un conjunto de empresas en el área alimentaria, me ha pedido el presidente Nicolás Maduro se lo solicitara al canciller Eladio Loaizaga, para continuar batallando contra este flagelo (...) del desabastecimiento", dijo.

Jaua también indicó que, así como ha sucedido con los otros países miembros del Mercosur (Brasil, Uruguay y Argentina), también se establecieron con Paraguay "líneas de suministros de alimentos" que ayudarán a combatir, además del desabastecimiento, el contrabando y la especulación que afectan a Venezuela.

"Hemos recibido una respuesta positiva, favorable (...) y pronto tendremos aquí a esa delegación empresarial paraguaya para conversar con nuestros ministros e inmediatamente comenzar los suministros necesarios para garantizar el abastecimiento de los principales rubros en Venezuela", dijo.

Loaizaga, por su parte, indicó que en la reunión se abordó el tema del Mercosur y se avanzó "en la posibilidad de encontrar una fecha" que les permita llevar adelante la cumbre que ha sido pospuesta en tres oportunidades.

Los dos ministros también ratificaron las invitaciones que sus jefes de Estado se han hecho mutuamente para visitarse en sus respectivos países.

"Estamos plenamente comprometidos en establecer una relación de comercio y de cooperación muy activa y una participación empresarial tanto aquí, en Venezuela, como de Venezuela en Paraguay", dijo el funcionario paraguayo.

Asimismo, indicó que en materia de alimentos Paraguay es uno de los principales productores de carne, soja y leche y manifestó la voluntad de su Gobierno de cooperar con Venezuela.

Venezuela detuvo el suministro de petróleo a Paraguay en junio de 2012, tras suspender relaciones con el país guaraní por la polémica destitución parlamentaria del entonces presidente Fernando Lugo, que fue sustituido por el liberal Federico Franco.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos