Texas: recomienda el indulto para George Floyd

Una junta de libertad condicional de Texas, recomendó un indulto póstumo para George Floyd, por un arresto por drogas en 2004 en el estado.

La solicitud ahora debe ser firmada por el gobernador Greg Abbott, luego de que un defensor afirmó que Floyd, fue incriminado durante su arresto por un oficial de narcóticos de Houston, que ahora enfrenta cargos de asesinato.

Floyd fue asesinado por agentes de policía en Minnesota en 2020 durante un arresto no relacionado, que desató meses de protestas por la justicia racial y la brutalidad policial.

Allison Mathis, que defendió a Floyd en el caso de 2004, recibió una carta de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, en la que se decía que había “completado el examen de la solicitud de su cliente solicitando un perdón total y había votado para recomendar el indulto”.

Floyd fue arrestado el 5 de febrero de 2004 por el entonces detective de narcóticos encubierto de Houston, Gerald Goines, quien afirmó que Floyd le había dado a un segundo sospechoso 0.03 gramos de cocaína crack para vender.

El hombre a quien Floyd supuestamente, le dio las drogas era un informante de la policía que vendió las drogas al detective, como parte de una operación encubierta y nunca fue arrestado ni identificado, según la petición escrita por Mathis.

Floyd se declaró culpable de un cargo de drogas y fue sentenciado a 10 meses en la cárcel estatal.

Goines ha sido acusado del asesinato de Rhogena Nicholas y Dennis Tuttle durante una redada de drogas fallida en una casa en Houston.

Leer Más: ¿Por qué celebrar el Mes de la Historia Afrodescendiente?

Un colega de policía de Goines, Steven Bryant, ha sido acusado de falsificar registros para ayudarlo supuestamente a encubrir una orden de “no llamar”, obtenida ilegalmente para la redada.

“Lamentamos la pérdida de George Floyd y esperamos que su familia encuentre consuelo en la decisión del lunes de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas de recomendar el indulto para una condena de 2004”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg Ogg, en un comunicado.

Continuar leyendo la historia

Ben Crump, el abogado de la familia Floyd, dijo que quiere que Abbott le conceda un perdón total a Floyd.

“Este cargo de drogas, que llevó a la condena de George Floyd basada en pruebas falsas, ayudó a desentrañar su vida”, dijo Crump en un comunicado.

“De manera similar, decenas de miles de vidas negras se ven arruinadas por un sistema de justicia penal que usa la guerra contra las drogas, para atacar a las personas negras, obligarlas a declararse por delitos graves, encarcelarlas, quitarles sus derechos electorales y destruir a sus familias”.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 tras su altercado con la policía en Minneapolis.

El ex oficial de policía Derek Chauvin, quien presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, durante más de nueve minutos durante el arresto, fue declarado culpable en abril de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Cumplirá más de 22 años en prisión.

Otros tres policías involucrados en el arresto fatal, han sido acusados de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y ayudar e incitar al homicidio en segundo grado y se enfrentan a un juicio el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *